Sunset
hotel gardens 
Atitlan Reserva Natural 


El valle de San Buenaventura ha visto extraordinarias transformaciones desde cuando era un antiguo poblado maya a finales de 1700 a un hacienda de caña a mediados de 1800, a una plantación de café a comienzos del siglo XX y finalmente en 1989 se inauguró el Hotel.
 

Con raíces en el valle de San Buenaventura
sign

El Hotel San Buenaventura de Atitlán es un hotel único especializado en estancias prolongadas, está ubicado a orillas del Lago de Atitlán cerca del pueblo de Panajachel, en el altiplano guatemalteco.

 

Nuestra herencia: El Lago de Atitlán fue juzgado por los renombrados viajeros europeos Alexander Von Humboldt y Aldous Huxley (el de “Un Mundo Feliz”) de ser el lago más bello del mundo.  El Lago de Atitlán se formó de una enorme caldera volcánica y es el lago más profundo de la América Central.  Está rodeado por volcanes y montañas escarpadas y deslumbrantes.  Los mayas de la etnia Kaqchikel conforman el 95% de la población local y tienen una cultura colorida y vibrante.

 

La finca que incluye parte del Valle de San Buenaventura nos ha permitido mantener los alrededores de manera sostenible.  El valle tiene plantaciones de café orgánico y nuestra Reserva Natural Atitlán está dedicada a proteger la flora y la fauna de la cuenca del lago y también a la educación ambiental. Esta área es única para los observadores de pájaros y de fauna nativa. La reserva está abierta al público en general y tiene senderos naturales interpretativos, un mariposario, puentes colgantes que atraviesan barrancos pintorescos, y Cables X-Tremos que pasan sobre las copas de los árboles de la reserva.

 

Lo que ofrecemos: El hotel cuenta con casas exquisitamente diseñadas, amobladas y equipadas que pueden alojar cómodamente de cuatro a seis huéspedes, hay suites para dos y habitaciones hoteleras estándar ideales para uno o dos huéspedes.  Aunque ofrecemos tarifas fijas por medio de las agencias de viajes, somos flexibles y tenemos ofertas especiales, dependiendo de la época del año y las circunstancias particulares de nuestros visitantes.  El impacto global de la economía en el turismo internacional ha creado un momento especialmente bueno para que usted se ponga en contacto con nosotros.

 

Nuestras instalaciones incluyen un bar y restaurante, una piscina climatizada, un sauna maya o “tuj”, un jacuzzi y aéreas para el descanso y la relajación en nuestra playa privada.  En la recepción del hotel puede pedir kayaks que encontrará en la playa. 

 

Otros servicios: A pesar de encontrarnos relativamente aislados ofrecemos una completa variedad de servicios turísticos.  Estamos muy cerca del pueblo de Panajachel a orillas del lago, donde usted encontrará servicios bancarios, tiendas, presentaciones y entretenimiento en vivo, y otras atracciones turísticas.

 

También ofrecemos una selección variada de giras por las zona con la colaboración de Aventuras en Educación, Inc., una corporación de los Estados Unidos con 10 años de experiencia exitosa en la América Latina.

 

Acomodamos sus intereses y necesidades particulares, lejos de las distracciones y en un lugar inspirador que siempre recordará. Estamos en contacto con una amplia variedad de recursos humanos en el campo de la salud y curación natural y ofrecemos visitas guiadas que exploran esa parte de la cultura maya.

  

Nuestro clima de eterna primavera es especialmente atractivo para grupos procedentes de climas nórdicos que buscan refugio de los duros inviernos.

ruler